Nacional


Prodelmar: Le damos al Gobierno 24 horas para que suba el bono a 400 mil

Latam
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

24 horas dieron los trabajadores de mar de Chiloé y también del borde costero de la provincia de Osorno al Gobierno para enviar un delegado con dedicación especial a la crisis suscitada por la marea roja y para que aumente a 400 mil pesos el primer bono para quienes hoy rechazan lo propuesto por el ministro de Economía, el que recordemos, visitó este miércoles la región de Los Lagos y aclaró que no se aumentarían los 100 mil pesos mas una caja de abarrotes para los afectados.

Luis Adue, presidente de Prodelmar, dijo a Radio Bío Bío que “es una burla que un ministro de estado llegara a la región a repetir lo mismo que ya se había dicho y por tanto la paciencia se agotó“, dijo.

Asimismo, aseguró que dentro de las próximas horas esperan “un pronunciamiento a favor de las demandas, de lo contrario se radicalizarán las movilizaciones”, más aún cuando ha surgido el apoyo de sindicatos nacionales que están dispuestos a unirse a su lucha:

El dirigente dijo que la provincia de Osorno no ha bajado los brazos y de hecho son parte del exhorto a la presidenta de la república a quien exigen un enviado exclusivo para abordar la crisis de los pescadores ya que ni el intendente como tampoco los gobernadores son interlocutores válidos.

Si bien las movilizaciones por ahora se concentran mayoritariamente en la Isla de Chiloé y alrededores, el dirigente aclaro que hay un fortalecimiento de la acción de los trabajadores de mar que esperan un aumento del bono en el primer mes a 400 mil pesos, el envío de un delegado especial de parte del gobierno y sobre todo que si hay una designación de zona de catástrofe no se quiten dineros al fondo nacional de desarrollo regional pues esas son migajas, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados