Luego de las críticas que algunos futbolistas del plantel colocolino realizaron sobre el desempeño del cuerpo técnico encabezado por José Luis Sierra, la situación en los distintos estamentos del club quedó dividida. Si bien Aníbal Mosa intentó acercar posiciones tras una reunión con los referentes ‘Albos’, a la fecha, el tema pareciera ser aún más complicado.

La molestia que acusó Julio Barroso por malas planificaciones de Sierra y su equipo, tuvieron respaldo en el resto del plantel del ‘Cacique’, quienes habrían manifestado a Mosa su desconformidad por los métodos de entranamiento del estratega.

Creo que del 100 por ciento del fútbol, el 10 es suerte y el 90 es trabajo. Nosotros en todo este tiempo ya exprimimos todo este 10 por ciento y cuando necesitamos el otro no lo tuvimos”, señalaba hace unas semanas el central de Colo Colo.

El acercamiento entre el timonel de la concesionaria y el plantel, en algo logró ‘calmar las aguas’ al interior del vestuario, situación que en definitiva desembocó en el respaldo de la dirigencia al ‘Coto’, que este lunes fue ratificado en la banca por Mosa.

Pero al parecer la necesidad de que la directiva, plantel y cuerpo técnico marchen en una sola dirección, de momento, no se daría tan fácil ya que Sierra habría manifestado al presidente del club, la opción de que se aceptaran las ofertas por algunos jugadores que al ‘Coto’ más de algún dolor de cabeza le han provocado.

Según detalla La Tercera, el tercer semestre al mando de los ‘Albos’ para el ex entrenador de Unión Española se prevé bastante complejo, debido a la disconformidad que tienen con él, Esteban Pavez, Jaime Valdés y el mencionado Barroso.

(José Luis Sierra) instó a Mosa a aceptar ofertas por ellos en la medida de lo posible, según confidencian en la sociedad“, asegura la publicación.

La intención del ex futbolista sería limpiar el camarín de Colo Colo poco a poco, situación que ya habría realizado cuando estaba a la cabeza del cuadro de colonia en 2012. En aquella oportunidad, hizo una reestructuración considerable en el Santa Laura, que le significaron resultados positivos, logrando un subcampeonato y en la siguiente temporada, el título del campeonato de Transición.

La gran diferencia que tiene el ‘Coto’ en Pedrero para llevar a cabo su objetivo, seria lo complejo que resulta desprenderse del central argentino Barroso, quien incluso renovó en el cuadro del ‘Cacique’ por dos años. Eso, sumado por ejemplo al valor económico de Pavez, además de la consideración por parte de la afición y directiva que ambos jugadores ostentan.