Internacional


Países Bajos incluye a niños de 9 años en lista de posibles terroristas

La compañía se presentará en Chile a partir del 6 de junio. | Facebook |
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Servicios de Inteligencia de los Países Bajos preparan una lista con posibles yihadistas, entre los que incluiría a niños de sólo 9 años, confirmó un portavoz de ese país.

De acuerdo a una publicación de El País, los menores de edad incorporados a este listado serían hijos de terroristas o personas que se han unido al Estado Islámico, para combatir en Irak y/o Siria.

Las autoridades explican que los niños también podrían haber viajado a estos países y haber recibido entrenamiento militar, pues el EI instruye a niños de al menos 7 años en técnicas de combate y guerra.

Según datos que manejan en los Países Bajos, unas 250 personas han viajado desde se país con dirección a Siria o Irak, desde que apareció el EI, entre los que hay identificados unos 70 niños.

El caso de estos menores de edad, es diferente al de los niños que son capturados por el Estado Islámico en los lugares que han atacado, quienes son obligados y torturados para recibir instrucción militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados