La vicepresidenta de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara, Paulina Núñez, llamó hoy a la Cancillería a “revisar” el reglamento que establece la entrega de pasaportes diplomáticos. Esto tras conocerse que los hijos del actual comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo accedieron a pasaportes diplomáticos cuando el desempeñaba una misión en Estado Unidos.

“Esto es como cuando uno evalúa un proyecto, ¿de quién es la culpa?: Del que presenta el proyecto, o del que lo evalúa. Por eso, el llamado es a la Cancillería, a que se revisen esos reglamentos y se limite a entregar estos pasaportes, u otro beneficio o privilegio, netamente a quien detenta el cargo”.

Respecto de la investigación que está desarrollando la Fiscalía en relación al patrimonio del exgeneral Fuente-Alba, Núñez señaló: “Hay que ser prudentes y respetar el debido proceso. Toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia, debe ser debidamente juzgado y en esto el Ejército no debe restarse, debe seguir aportando a la investigación como lo ha hecho”.

Asimismo, y ante la consulta sobre la Ley Reservada del Cobre, la parlamentaria RN explicó: “Creo que la labor que realizó el ministro Gómez en la discusión de este proyecto fue muy vaga, muy confusa y hasta el día de hoy no sabemos qué piensa”, remató.