Nacional


Minsal libera centros de cultivo en Calbuco tras descartar presencia de veneno paralizante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reporte respecto a la presencia del veneno paralizante en la costa de la región de Los Lagos realizó el Ministerio de Salud.

Héctor Pizarro, jefe de la división de políticas públicas y delegado del Minsal, indicó que toda la zona norte de Calbuco, incorporando la isla Huar, ha dado resultados negativos de las muestras respecto a la presencia de marea roja, por lo tanto todo este sector se libera para la extracción de mariscos.

En la ocasión también hizo un llamado a la tranquilidad de la población al momento de consumir mariscos, medida que se debe llevar a cabo siempre y cuando los productos estén debidamente certificados.

Cabe destacar que tras este anuncio se permitiría que a lo menos 60 centros de cultivos abran sus puertas para permitir que recolectores o pescadores puedan volver a trabajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados