Economía


Ministro Valdés dice que economía muestra cierta aceleración tras publicación de Imacec

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió este jueves a la publicación del Imacec de marzo de 2016, que señaló el aumento de un 2,1% de la actividad económica en comparación a igual mes de 2015.

Según publica Emol, Valdés considera que la publicación de estos datos muestran una aceleración de la economía chilena y dijo que el punto más bajo se registró en septiembre de 2014.

“La economía sigue expandiéndose a un ritmo en torno a 2,0%, si uno mira los datos en el primer trimestre en su conjunto, la economía muestra cierta aceleración respecto a lo que traía en el cuarto trimestre”, indicó el secretario de Estado.

Del mismo modo, el titular de Hacienda destacó que la economía chilena sigue sana, enfatizando que hay bajas tasas de interés, de ha logrado controlar la inflación y las cuentas fiscales están sólidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados