Nacional


Ministra Rincón pidió paciencia en torno a definiciones del Gobierno por reforma laboral

Özgür Basın I YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, llamó a tener paciencia respecto a las definiciones que debe tomar el Gobierno en las próximas horas para enfrentar el revés que tuvo la reforma laboral en el Tribunal Constitucional.

El Ejecutivo aún debe comunicar la fórmula con la que intentará compensar la declaración de inconstitucionalidad sobre la titularidad sindical. Mientras, el TC acogió parcialmente el requerimiento de Chile Vamos respecto a la extensión de beneficios.

La secretaria de Estado aseguró que se están analizando todas las alternativas y que hay que hacer modificaciones para que el proyecto quede balanceado y así pueda cumplir con los objetivos que tiene el Gobierno.

Mientras, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, expresó que las indefiniciones del Ejecutivo hacen mal y pidió al Gobierno que, en esta ocasión, aplique el veto para poder llevar adelante la reforma de mejor manera y que pueda beneficiar a todos los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados