TV y Espectáculo


El significado oculto del vestido que utilizó Madonna en la gala MET

Paul Ellis | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los looks más comentados de la gala MET de este año fue el vestido utilizado por Madonna, un atuendo negro con encajes y transparencias que dejaban ver parte de su busto y trasero.

La reina del pop llegó hasta el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York con un osado vestido Givenchy que provocó que muchos la criticaran y catalogaran como exhibicionista, pero al parecer su atuendo tenía una explicación de fondo.

Ayer, la cantante publicó en su cuenta de Instagram una foto en donde explicó ampliamente que escogió esta vestimenta como un manifiesto en defensa de las mujeres.

Timothy A. Clary | AFP

Timothy A. Clary | AFP

“Hemos luchado y seguimos luchando por los derechos civiles y de los homosexuales en todo el mundo. Pero cuando se trata de los derechos de las mujeres todavía estamos muy atrasados” dijo, pero aquí viene la explicación de su vestido:

“Mi vestido para la gala del Met era un manifiesto tanto político como de moda. El hecho de que la gente siga pensando que una mujer no debería tener derecho a expresar su sexualidad o a ser atrevida a partir de una cierta edad demuestra que todavía vivimos en una sociedad sexista obsesionada con la edad. Nunca he tenido una mente cerrada y no voy a empezar a tenerla ahora” escribió bajo la imagen.

Al final del intenso mensaje, Madonna invitó a todos a no sentir miedo y a unirse en su lucha por la igualdad de género.

“Si tienes algún problema con la forma en la que me visto, eso es únicamente un reflejo de tus propios prejuicios. No me da miedo allanarles el camino a todas las jóvenes que vienen detrás de mí. Como dijo Nina Simone en una ocasión, la definición de libertad es no tener miedo. ¡Unete a mi lucha por la igualdad de género!”, finalizó.

Revisa la imagen acá.

We have fought and continue to fight for civil rights and gay rights around the world. When it comes to Women's rights we are still in the dark ages. My dress at the Met Ball was a political statement as well as a fashion statement. The fact that people actually believe a woman is not allowed to express her sexuality and be adventurous past a certain age is proof that we still live in an age-ist and sexist society. I have never thought in a limited way and I'm not going to start. We cannot effect change unless we are willing to take risks By being fearless and By taking the road leas traveled by. Thats how we change history. If you have a problem with the way I dress it is simply a reflection of your prejudice. I'm not afraid to pave the way for all the girls behind me‼️ As Nina Simone once said, the definition of freedom is being fearless. I remain Unapologetic and a Rebel ❤️ in this life and all the others. Join my fight for Gender. Equality!

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados