De mano de la campaña “100 contenedores para Chile”, esta mañana el ministerio de Medio Ambiente lanzó el programa de reciclaje de aparatos electrónicos que beneficiará a 23 comunas de la capital.

El objetivo es instalar buzones en establecimientos educacionales, instituciones privadas y públicas, como las dependencias del mismo ministerio, la Intendencia de la Región Metropolitana y algunos museos.

A partir del 16 de mayo, los contenedores de 360 litros de capacidad cada uno comenzarán a instalarse en las comunas de Buin, Calera de Tango, Conchalí, El Bosque, Estación Central, La Reina, Lo Barnechea, La Pintana, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, San Bernardo, San José de Maipo, Santiago, Til Til y Vitacura.

Pablo Badenier, ministro del Medio Ambiente, afirmó que “la ciudadanía y especialmente los jóvenes tienen la necesidad de valorizar y reciclar distintos tipo de residuos, y a través de estos 100 contenedores lo que estamos haciendo es mejorar las posibilidades y la oferta para que la gente recicle al momento que un producto termina su vida útil”.

Los residuos que podrán reciclarse en estos contenedores son celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), cartuchos de tinta y tóners, pilas y baterías, y discos compactos.