Nacional


Juzgado de Garantía se declara incompetente para analizar querella de Luksic contra Rivas

James Petts (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente para ver querella de Andrónico Luksic contra el diputado Gaspar Rivas y envíó los antecedentes al Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Este martes, el empresario se presentó junto a su abogado Hugo Rivera ante el Octavo Juzgado de Letras para presentar una querella por injurias graves con publicidad contra el mencionado diputado, quien pronunció duros insultos contra Luksic en la Cámara Baja y luego lo instó a querellarse.

El parlamentario, indicó en entrevistas posteriores que no se arrepiente de haber tratado de “hijo de puta” a Andrónico Luksic: “no tengo por qué pedir disculpas por decir lo que siento y lo que miles chilenos comparten”.

Al momento de presentar la querella, Luksic sostuvo: “Me pareció que era importante hacerlo. Es bueno que las cosas tengan un límite y es importante que todos hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalda de descalificaciones tan tremenda y tan grande

Sobre la solicitud de desafuero presentada por el magnate, Rivas señaló que “a Luksic lo voy a enfrentar como cualquier ciudadano, sin privilegios, sin nada, como él mismo dijo, como un pobre diputado frente a un poderoso”, no descartando renunciar a su fuero como diputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados