Se viene el Cambio de Hora: ¿Cómo lo hago con Google Calendar?

Hace unos meses el Gobierno de Chile anunció que tendremos nueve meses de horario de verano y tres de invierno, es decir, que a partir del 14 de mayo, regirá el horario de invierno hasta el sábado 13 de agosto.

Esto se reflejará en que los eventos y recordatorios ya creados antes de ese día en Google Calendar, aparecerán una hora más tarde de la hora real de Chile. Por ejemplo, si el evento fue creado para las 10:00 AM, Google Calendar mostrará que es a las 11:00 AM de Chile.

Google creó una solución que reflejará adecuadamente los horarios en Chile y gracias al poder de la nube ya ha sido liberada para todos nuestros usuarios quienes sólo tendrán que hacer un cambio mínimo.

Con esta solución, los eventos que se generen para las fechas entre el 14 de mayo y el 13 de agosto, se reflejarán en el horario correcto. Sin embargo, este ajuste no comprende aquellos eventos que fueron creados anteriormente a la solución. Por ello, es necesario revisar los eventos que fueron creados con anterioridad al 2 de mayo y realizar una pequeña actualización.

¿Cómo? Simplemente abriendo las citas y modificándolas de forma que no cambien el contenido, por ejemplo agregando un punto. Así, al cerrar la cita, ésta quedará actualizada para el nuevo horario.