El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, calificó como ajustado al reglamento el otorgamiento de pasaportes diplomáticos para dos de sus hijos, quienes superan la edad para ser considerados carga familiar.

En la solicitud elevada al Ministerio de Relaciones Exteriores, el general reconoce que sus hijos son mayores de 24 años, por lo que pidió que se aplicara artículo 6 del decreto N° 232, que permite el otorgamiento de pasaporte diplomático a otras personas, “únicamente cuando deban viajar al exterior en cumplimiento de misiones oficiales”.

Consultado sobre si sus hijos cumplieron misión oficial durante su estadía en Estados Unidos, el general sostuvo que aquello no sería necesario, ya que es él quien se encontraba en esa función.

El general, además confirmó que su hijo recibió un pago de 3 mil dólares de la Embajada de Chile en Estdos Unidos, por su trabajo en la exposición de los 33 mineros en el Smithsonian Institute de Washington.

Oviedo, además levantó sospechas por la revelación del documento, publicado en exclusiva por BioBioChile este miércoles, en medio de los cuestionamientos por corrupción al interior del Ejército, por el caso Milicogate y las sospechas sobre el patrimonio del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.