Hay hombres que dicen preferir a las mujeres “naturales”, pero las mujeres sabemos que no es lo mismo que andar “sin maquillaje” ya que en menor o mayor cantidad, siempre aplicamos algo de cosméticos en nuestro rostro.

Un grupo de colaboradoras del sitio de virales Buzzfeed realizó un experimento para demostrar que aunque mujeres comunes y celebridades luzcan naturales siempre utilizan maquillaje.

Para esto, visitaron a los maquilladores Annie Kim y Kimi Duncan y pidieron un maquillaje lo más natural posible, pero aunque no lo creas, los profesionales utilizaron más de 15 productos distintos, entre ellos iluminadores, polvos bronceantes, labiales, delineadores y sombras.

Buzzfeed

Buzzfeed

Estos fueron los resultados en cada una y las apreciaciones sobre los respectivos maquillajes.

1. Grace

Grace contó que cuando sale utiliza mucho maquillaje, en un día normal solo aplica un poco y en ocasiones cuando va al trabajo casi no ocupa.

Ahora la maquilladora le oscureció las cejas, le aplicó ligeramente una máscara de pestañas y le dio un bonito y sutil color de labios, algo que según la joven se parece mucho al ritual que ella realiza, pero hecho de una manera mucho más profesional.

Antes y después | Buzzfeed

Antes y después | Buzzfeed

2. Alanna

“Con un maquillaje profesional, las manchas en mi piel no son tan evidentes”dijo Alanna agregando que el rubor y el labial rosa le dieron un toque al estilo de una princesa Disney.

Antes y después | Buzzfeed

Antes y después | Buzzfeed

3. Sarah

Sarah confesó que lo que menos le gusta es fotografiarse sin maquillaje, pero cuando se vio maquillada comenzó a tranquilizarse. Las cicatrices, las marcas de acné y los ojos cansados habían disminuidos gracias a la profesional.

“Lo importante es que no sintamos bien, no la cantidad de maquillaje que usted prefiere en una mujer”, dijo.

Antes y después | Buzzfeed

Antes y después | Buzzfeed

4. Alexis

Alexis confesó que quedó impresionada porque el maquillaje haya disimulado tan bien sus ojeras y bolsas bajo los ojos, pero también expresó que no se sentía nada de natural con el maquillaje y además sentía el peso y la textura del maquillaje de una forma muy aguda.

“Me veía hermosa, pero no había nada de natural en mi” dijo, agregando que no despierta cada mañana con esa apariencia.

Antes y después | Buzzfeed

Antes y después | Buzzfeed

5. Krutika

“Encontrar el maquillaje que corrija el desnivel de mi tono de piel es un acto de equilibrio que todavía tengo que lograr” dijo Krutika.

¿Y qué sucedió luego que la maquillaran?

Aplicaron una gran cantidad de productos para emparejar su piel, y logró verse mejor, pero confesó que el maquillaje que tardó entre 20-30 minutos, para ella era imposible de recrear.

“Me llevaría al menos 45 minutos si tuviera que hacerlo por mi propia cuenta” dijo.

Antes y después | Buzzfeed

Antes y después | Buzzfeed

6. Chelsea

Chelsea contó que normalmente aplica máscara de pestañas, bloqueador solar, crema hidratante y corrector, y esa mañana le pareció raro no utilizar nada.

Cuando los maquilladores hicieron su trabajo, Chelsea confesó sentirse como una versión 2.0 de ella misma y mucho más segura.

Antes y después | Buzzfeed

Antes y después | Buzzfeed