En la capilla Fuerza Área del sector Anahuac, se desarrolla el velatorio de María Olga Emhart, una de las remeras que falleció en un accidente vehicular en Córdoba.

Los decesos se registraron el 28 de abril, cuando las tres deportistas chilenas, acompañadas de otras dos personas, fallecieron en la ciudad trasandina tras protagonizar una colisión. Lugar al que se habían trasladado para participar en el Campeonato Sudamericano de Remo Máster en Santa Fé.

El accidente ocurrió en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 690, en la localidad de Chaján al sur de Córdoba, cuando una camioneta Hyundai Tucson, donde iban las cuatro mujeres y un hombre, impactó por causas que se indagan con la parte trasera de un camión.

Este miércoles fue trasladada hasta Puerto Montt, Andrea Aguayo, quien a sus 39 años también murió en el accidente. La deportista fue recibida con el flameo de pañuelos blancos, tanto de amigos, como familiares.

Una vez finalice el velorio de María Olga, se espera que se desarrolle su funeral. Mientras en el cortejo hasta el cementerio le espera un emocionante homenaje que ha preparado la comunidad para la deportista, que con orgullo, se disponía a representar a Chile en el país vecino.