temas del día

Nacional


Este jueves Río Bueno conocerá resolución sobre adjudicación de millas en borde costero

Carlos Quezada / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves Río Sur, localidad de San Juan de la Costa, sabrá cómo dirimirá la comisión regional de uso del borde costero, la cantidad de millas marinas que se le asigna en el marco de la Ley Lafquenche.

Recordemos que recientemente se rechazó desde las comunidades Lafquenche las 6 millas que el estudio realizado por Conadi determinó como de uso consuetudinario. Desde las comunidades se declaró que en dicho paño sólo hay arena, criticando la investigación de la entidad y exigiendo por los menos 12 millas.

Frente a ello, la directora regional de Conadi, Claudia Pailalef, sostuvo que dicho estudio no es definitivo, ni constituye una oferta hacia las comunidades, sino que la misión de la entidad que dirige era acreditar el uso que siempre han hecho las comunidades del mar.

Los ánimos en los integrantes de comunidades Mapuche Lafquenche están crispados y por ello viajarán en caravana este jueves hasta Puerto Montt a presencia la votación de la CRUB, no sólo de Maicolpi Río Sur, sino de otros territorios, pues hay otras comunidades a las que la Conadi sólo comprobó cuatro millas marinas como uso consuetudinario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados