Nacional


Emergencia química obligó a evacuar el hospital de San Antonio

Víctor Salazar M. / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una explosión provocada por Fenol en un laboratorio del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, ocasionó la evacuación del consultorio de especialidades del recinto.

Según explicó Fernando Saa, subdirector administrativo del hospital, la emergencia química se produjo cuando en un procedimiento habitual del personal de laboratorio, un tecnólogo manipuló Fenol, liquido que se utiliza como sanitizante y anticeptico, provocando una explosión y posterior contaminación del aire.

De manera preventiva, agregó Saa, y por indicación de Carabineros, se evacuó a todas las personas del consultorio por aproximadamente 30 minutos, para iniciar los procedimientos de limpieza correspondiente.

La emergencia fue controlada con un extintor del recinto y también con el apoyo de Bomberos y Carabineros de San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados