Directores obra ‘La ciudad sin ti’: Lemebel hace años decía todo lo que hoy se reclama

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

A meses de la muerte de Pedro Lemebel, ocurrida el 23 de enero, la compañía Chilean Business revive el trabajo del escritor con La ciudad sin ti, obra que sumerge en los barrios, vivencias y amores del poeta, al igual que su lucha contra la dictadura, su juicio a los poderosos, su compromiso con las minorías sexuales, grupo al que pertenecía con orgullo y beligerancia creativa.

La dramaturgia y dirección de la obra es realizada por los actores Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, mientras que el tema central musical Vestidito fue creado por el cantautor nacional Manuel García.

Muñoz señaló en conversación con Expreso Bío Bío que Lemebel era un poeta y escritor que se anticipaba a su época, ya que hace muchos años decía todo lo que la gente alega hoy en las calles, de una forma entretenida y poética.

Mientras que Pérez señaló que es un trabajo largo y que la crónica donde se basaron para realizar la obra tenía otro título el que fue modificado tras la muerte del escritor chileno.

“Pedro tiene muchos seguidores, es muy transversal en los gustos, hay todo tipo de gente que lo lee”, precisó.

Asimismo, Muñoz señaló que para quienes no tengan ningún vínculo con la obra de Lemebel, él fue un escritor muy cercano, entretenido, identificable e irónico.

La obra se presentará a partir de este jueves y hasta el 28 de mayo en el Teatro Sidarte ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista.

Las funciones se realizarán de jueves a sábado a las 21:00 horas con una entrada general de $6 mil, mientras que para los estudiantes y la tercera edad contempla un valor de $3 mil.

Mira la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.