Nacional


Desabastecimiento y familias separadas: la otra cara del conflicto en Los Lagos

Mat Hayward / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los efectos de la movilización de los pescadores artesanales se han hecho sentir en diversos ámbitos para los habitantes de Los Lagos. Uno de ellos, afecta a los transportistas quienes no pueden cumplir con sus rutas por vías cortadas y quienes no pueden tampoco salir de la isla.

Irene Arteaga, una auditora de Radio Bío Bío, aseguró que sus familiares no han podido regresar a su casa en Puerto Montt tras dirigirse a Chiloé. Al querer volver, se encontraron con las vías completamente cortadas.

Por su parte Marcelo, un transportista Osornino, dijo que mientras en Chiloé existe desabastecimiento, en Puerto Montt, comenzó a racionalizarse la venta de combustibles y también se ve imposibilitado de entregar cargas a zonas como Calbuco, donde también la movilización esta presente.

Se confirmó que al ser Calbuco zona de desembarque de combustible y ante la imposibilidad de transito de camiones en Osorno también se ha producido restricción en la venta de bencinas mientras no se supere la contingencia que –como ha informado Radio Bío Bío– podría incluso radicalizarse en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados