Cultura


Con piezas invaluables y moderna tecnología, escolares conocieron más del antiguo Egipto

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Niños de diferentes colegios tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la cultura del antiguo Egipto, gracias a la exposición que se está realizando en el Centro Cultural La Moneda, “Vida en El Nilo”.

Pasadas las 10 de la mañana, 4 grupos de pequeños escolares llegaron entusiasmados al centro cultural, para poder ver las figuras, joyas y estatuas de la cultura egipcia, además de aprender de hechos históricos de la mencionada civilización. Pero no todo fue educación para ellos, ya que pudieron aprender jugando; transformándose en pequeños arqueólogos e historiadores.

MD|BBCL

MD|BBCL

Martín Reyes, del Instituto Alonso de Ercilla, comentó haber estado muy contento por la experiencia y con la visita que realizó, aumentó más su gusto por los faraones.

Al igual que Martín, Catalina Münzenmayer de 9 años, sintió la misma emoción de conocer más de los egipcios, apreciar el arte y la historia de ellos.

También los escolares del Colegio de no videntes Santa Lucía y de Fundación Belén Educa visitaron el Centro Cultural La Moneda, oportunidad en la que de manera lúdica y usando lentes de realidad virtual pudieron retroceder y descubrir Egipto.

MD|BBCL

MD|BBCL

La tecnología fue aportada por la empresa Samsung, a través de la gestión de Fundación Mustakis. Desde la empresa coreana aseguran que el aporte es para poder aumentar al conocimiento de los pequeños y una ayuda socio-educativa para ellos, declaró Germán Saenz, representante de la firma.

Desde la Fundación Mustakis, Alejandra Valdés, hizo el llamado a toda la ciudadanía a venir a disfrutar de la tecnología dispuesta y disfrutar de la muestra tecnológica, “ya que no solo se aprende con ver,también con sentir, tocar y revivir la cultura de esta civilización”

Los chicos aprendieron de Egipto, a través del arte, los jeroglíficos, los dioses y sus mitos, en entretenidos juegos y actividades tales como: Descifra los misterios de Egipto, Divina Trivia, Aromas y texturas del Mercado Egipcio y La Selfie de Ultratumba.

Quizás estos pequeños aun no han dimensionado el valor de las obras que han apreciado, siendo una de las más grandes del mundo en una colección completa de 400 figuras traídas directamente desde Alemania, del Ägyptisches Museum und Papyrussammlung (Museo Egipcio y Colección de Papiros), perteneciente a los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Estatales de Berlín).

“La idea es trasmitir a estos pequeños el valor históricos de estas figuras y que puedan aprender lo que más puedan de Egipto a través de diferentes programas, como es la zona interactiva de tecnología”, comentó Alex Meza, Coordinador de Educación del Centro Cultural La Moneda.

Si quiere llevar a sus pequeños a esta muestra, puede hacerlo hasta el 14 de agosto en el Centro Cultural de La Moneda. Es gratuita desde las 09.00 hasta el mediodía y los días domingo es liberado, todo el día, para todo público

Te invitamos a revivir el evento de hoy en las siguientes imágenes y visitar el especial de Antiguo Egipto: Vida en El Nilo de Biobiochile.cl, donde entregamos los datos históricos de las piezas presente en el Centro Cultural La Moneda

Fotos BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados