Una nueva edición del clásico penquista entre Deportes Concepción y Fernández Vial toma forma luego de las gestiones que realizan integrantes de ambas partes para concretar un compromiso.

Uno de los argumentos por los que se pretende realizar el partido, es el problema económico que afecta a algunos funcionarios del ‘Conce’, quienes llevan cuatro meses sin recibir sueldo, y se verían beneficiados con los fondos que reúna el evento deportivo.

La desafiliación de Deportes Concepción del fútbol profesional por parte de la ANFP, es un tema sumamente complejo para el cuadro de Nonguén, situación que habría motivado al presidente del Vial, Claudio Vargas junto al gerente deportivo Sergio Rebolledo, además de un grupo de profesionales que siguen a los ‘Lilas’, encabezados por Michelango Floro, a analizar el tema.

Al respecto, el presidente de Fernández Vial subrayó las intención que están detrás del eventual clásico, inidcando que su objetivo es “dar una mano” al ‘León de Collao’. “Como Corporación estamos dispuestos a tender una mano, conocemos en carne propia lo que es la desafiliación, en su momento no contamos con apoyo de clubes de la zona, pero eso es historia y ahora sentimos que es una obligación moral colaborar”.

Floro en tanto apuntó que “la idea es demostrar que los dos equipos más grandes de la Octava Región están juntos en este dolor que tiene Deportes concepción, la ciudad y sus hinchas, demostrar que estamos vivos, cuando a uno le va mal, el otro está ahí“.

Según consigna La Estrella de Concepción, ambas partes han sostenido diversas reuniones con el objetivo de armar un partido que se pueda jugar en el Ester Roa Rebolledo.

La idea es que se juegue el domingo 15 de mayo, fecha en que se espera contar con el estadio y con un aforo de 15 mil personas: 7.500 para cada hinchada La recaudación irá, la del lado lila, a cubrir parte de los sueldos de los funcionarios, mientras que la parte vialina sería para solventar gastos de la Corporación“, apunta el citado medio.

Los interesados consideran que se cumplen con las condiciones para realizar un espectáculo como el que proponen, tanto en infraestructura como en seguridad, y apelan al buen comportamiento de los hinchas, mientras se mantienen a la espera para presentar una petición formal a la Gobernación y las autoridades pertinentes.