temas del día

Nacional


Chile envía 17 toneladas de ayuda a Ecuador por terremoto

Edinson Capdebil | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile despachó este jueves un avión cargado con 17 toneladas de ayuda a Ecuador, cuya zona costera fue azotada el 16 de abril por un terremoto que deja 660 muertos y 20 desaparecidos.

“Este avión va saliendo con 17 toneladas de ayuda, casi 27 metros cúbicos, que consiste fundamentalmente en cajas de leche, frutas y botellas de agua”, dijo el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, en el aeropuerto de Santiago.

La ayuda chilena se suma al envío inmediatamente de ocurrido el sismo de un grupo de 49 bomberos que colaboraron con la búsqueda de sobrevivientes.

La zona costera de Ecuador fue sacudida el 16 de abril por un terremoto de 7,8 de magnitud, que dejó a más de 20.000 personas sin vivienda.

El país encara ahora la reconstrucción de las zonas afectadas, la que según el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, será larga y costosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados