Efectivos policiales de la Segunda Comisaría de Castro detuvieron a 8 personas que intentaron tomarse la Gobernación de Chiloé por la parte de los estacionamientos, quienes pretendían tomar las dependencias del lugar ubicado en calle O´Higgins frente a la Plaza de Armas.

Los manifestantes ingresaron hasta el segundo nivel del recinto ubicado en el centro de Castro para colgar un lienzo en apoyo a las movilizaciones por la crisis pesquera, sin embargo Carabineros fue advertido de la situación, por lo que impidieron la manifestación.

Las ocho personas detenidas corresponden en su mayoría a estudiantes, quienes a través de lienzos y pancartas manifestaron su apoyo a los pescadores afectados por la marea roja.

La situación provocó el cierre del paso a través del canal de Chacao, que había sido habilitado hace minutos por los dirigentes en Ancud, mientras se desarrolla la reunión entre dirigentes y autoridades en la Intendencia de la región de Los Lagos.

Los detenidos fueron llevados al centro médico para constatar lesiones en base a los protocolos quienes posteriormente fueron llevados a la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro donde a esta hora se está desarrollando este procedimiento para determinar las edades e identidades.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno del Ministerio Público para que estas personas pasen el viernes a control de detención por desórdenes públicos.

Asimismo, los manifestantes señalaron que querían colocar un lienzo, mientras que por parte de la Gobernación aseveraron que la intención de ellos era realizar una toma.

Estas personas son los primeros detenidos a raíz de este movimiento social.