temas del día

Cultura


Ballet Nacional de Rusia presenta en Chile “El Lago de los Cisnes”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del 6 de junio y hasta el 13 del mismo mes, el Ballet Nacional de Rusia (Russian State Ballet) visitará Chile para presentar una de las obras más aclamadas del mundo: El Lago de los Cisnes.

Según informó Chilevisión, las presentaciones tendrán lugar en el teatro regional del Maule (9 de junio), en el Teatro Teletón (11 y 12) y finalizará con una presentación en Arica el lunes 13. Además, la compañía considerada una de las más importantes de ese país, hará un encuentro en cada ciudad con niños de distintas escuelas de Ballet.

El elenco contará con 30 bailarines que estarán bajo la dirección del reconocido coreógrafo ruso Viatcheslav Gordeev, merecedor del título Artista del Pueblo de la Unión Soviética, y quien hasta ahora ha sido el director artístico y coreógrafo oficial del destacado teatro.

El Lago de los Cines, de Chaikovski, fue estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y fue protagonizada por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, mujer convertida en cisne por un hechizo de Von Rothbart y Odile.

En esta oportunidad, participarán del montaje Dimitri Jotrermin y Ana Sherbakova, destacados bailarines encargados de realizar el primer solo.

Para más información ingresar aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados