Tras un mes de paralización de las faenas en el Eje Errázuriz como consecuencia de la judicialización de un conflicto entre la empresa SOCEM y Aguas Décima, la Municipalidad de Valdivia anunció la reanudación de los trabajos para este lunes 9 de mayo.

El Alcalde Omar Sabat, dijo que tras el problema judicial debió intervenir el municipio, logrando que la empresa de servicios sanitarios retirara la acción en tribunales en contra de la compañía ejecutora de las obras, anunciando el retraso en la entrega del proyecto.

Rodrigo Colomera, profesional residente de la empresa SOCEM, explicó que la acción judicial en su contra respondía a la exigencia de Aguas Décima, quienes solicitaron redistribuir sus redes donde no incumplan la normativa de aislamiento del soterramiento de cables de SAESA.

Colomera lamentó que esta acción judicial se produzca sin existir conversaciones, lo que dijo les obligó a despedir trabajadores y a la vez generó molestia en los vecinos.

Yolanda Garcés, vecina del sector, molesta se contactó con La Radio para exigir que alguien se haga responsable de los daños que sufrió su vehículo al ser víctima de robo al quedar expuesto en la calle a raíz de los trabajos que se mantuvieron paralizadas.

Desde el municipio indicaron que como consecuencia de la paralización y aumento de los trabajos, se extendió el plazo del contrato que finalizaba en febrero de este año. Ahora se espera que la obra que actualmente lleva un 40% de avance, esté entregada en febrero de 2017.