Nacional


Alumna interpuso recurso de protección contra la U. de Las Américas de Viña del Mar

El libro fue subastado en 62.500 dólares.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó una estudiante de la Universidad Las Américas de Viña del Mar, para interponer un recurso de protección en contra de la casa de estudios por incumplimiento de contrato y vulneración a sus derechos.

La estudiante Texhia Santibañez, de 26 años, quien había egresado de Técnico en Construcción desde un instituto, decidió continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Construcción Civil, en la modalidad Executive ofrecida por la UDLA.

Según las declaraciones de Santibañez, fue suspendida de sus actividades curriculares, luego que la propia institución admitiera un error en la entrega de documentos.

La alumna acusó que esto ocurrió después de un mes de estar asistiendo a clases de forma normal. La universidad le habría informado de aquel problema administrativo, asociado principalmente a la entrega del certificado de egreso de la carrera anterior, algo que ella sostiene entregó al momento de la matrícula.

Según indicó Santibañez, fue en esta instancia cuando la dirección universitaria le solicitó la renuncia al programa académico, algo a lo que se negó. “Creo que no es justo, se están violando mis derechos. Es mi tiempo, es mi esfuerzo y espero que la universidad vea esta parte”, afirmó.

El abogado representante, Edgardo Pique, explicó que se trata de acciones, ilegales y abusivas por parte del establecimiento y además solicitó la reintegración de los estudios y una compensación por la vulneración del derecho. “Existe un contrato de prestación de servicios educacionales, que está vigente”, detalló.

Desde la Dirección de la casa de estudios, mediante un comunicado, señalaron que “en este caso, en el proceso de auditoría de matrículas se detectó que no se presentó el certificado solicitado, razón por lo cual no se cumplen las condiciones para cursar la carrera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados