A eso del mediodía de este jueves llegaron hasta el Palacio de La Moneda los alcalde de Chonchi y Calbuco para reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos, en el marco de la crisis que se vive en la región de Los Lagos producto de la marea roja.

Acompañados por el senador de la DC Ignacio Walker, los jefes comunales anunciaron, previo a entrar a la cita con el secretario de Estado, que traen varias solicitudes al Ejecutivo. Una de ellas es que se busque un incremento al bono de los 100 mil pesos que el Gobierno entregará a los afectados por la marea roja.

El alcalde de Chonchi y presidente de la Asociación de alcaldes de Chiloé, Pedro Andrade, a`apuntó al aumento del beneficio según los catastros de las familias que vivan de la extracción o pesca de recursos marinos.

Lee también: Denuncian “masa gelatinosa” con olor putrefacto flotando en costa de Carelmapu

Por su parte la máxima autoridad de Calbuco, Rubén Cárdenas, adelantó que en su localidad hay colegios que van a tener que suspender las clases por la falta de combustible, lo que imposibilita la movilización de los estudiantes.

Junto con ello se hizo una crítica al contingente de Carabineros que llegó a la isla de Chiloé para enfrentar las protestas y los cortes de ruta.