El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, (opositor al gobierno de Nicolás Maduro) denunció que producto de la escasez que afecta a Venezuela, la gente ha empezado a alimentarse de animales como gatos, perros o gaviotas.

De acuerdo a Muchacho, “hay gente cazando gatos, perros y palomas para comer. Esto no es un chiste. Es una realidad muy dolorosa”, señaló en su cuenta de Twitter.

El político realizó estas declaraciones luego de que saliera a la luz que un grupo de militares habrían robado un chivo para comer, tras no encontrar comida en el regimiento donde estaban.

La escasez que afecta a Venezuela, ha tenido consecuencias en diversas áreas de la sociedad llanera. Incluso, el presidente Maduro acortó la jornada laboral del sector público a sólo 2 días.

Además, el Gobierno anunció cortes de luz programados en la mayoría de las ciudades de Venezuela, lo que junto a la escasez ha generado una serie de desmanes y saqueos.

En cuanto al tema alimenticio, desde el Ejecutivo han denunciado que la principal empresa productora de abarrotes en Venezuela esta llevando a cabo “una guerra económica” luego de que suspendiera el funcionamiento de 6 cervecerías.