temas del día

Nacional


Alcalde de Quellón anuncia demanda por contaminación en borde costero de Chiloé

Christian Borcoski (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda, confirmó en la noche de este miércoles la interposición de acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la contaminación del borde costero de la provincia de Chiloé.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad comunal ratificó que se presentará en las próximas horas una demanda por el vertido de salmones en el golfo de Ancud, ante el requerimiento de numerosas organizaciones y de biólogos marinos que apuntaron a esto como el principal gatillante de la crisis en la región de Los Lagos.

“Hay que buscar las responsabilidades, porque se está afectando a muchos pescadores artesanales“, advirtió Ojeda, exigiendo claridad en torno a las causas del problema.

Asimismo, pidió mayores regulaciones a las empresas que operan en la zona, ya que si bien ha existido inversión, ante este tipo de problemas no existe una mayor respuesta ni se trabaja en individualizar a los responsables.

Escucha la conversación del alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, con Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados