Durante años las mujeres han buscado ayuda en diferentes productos naturales que mejoren su aspecto y que favorezcan su belleza exterior.

Algunos de ellos han sido comprobados científicamente, pero hay otros que siguen siendo “datos de la abuelita” que han trascendido gracias al boca a boca, pues se trata de elementos no convencionalmente usados para este fin.

El portal web de la revista de belleza Glamour hizo un listado con algunos de los trucos más raros y a continuación te contamos algunos.

Ajo como fortalecedor de uñas

Según el artículo hay algunos esmaltes que contienen esencia de ajo, pero si el dinero escasea siempre hay una solución casera. Sólo debes moler un diente de ajo hasta que quede hecho polvo y agregarlo a un esmalte transparente. Sólo así, tus años quedarán más fuertes y firmes.

Una mascarilla de mayonesa para el pelo

Aunque suene extremadamente asqueroso, la mayonesa -de preferencia la casera- puede dar vida a una melena seca. Si a esta además se le agrega clara de huevo y una cuchara de aceite de oliva, se transforma en una mascarilla capaz de mejorar hasta el cabello más estropeado del mundo.

Agua fría para una piel firme

Los baños de agua caliente son irresistibles, especialmente en el invierno, pero no se compara con las propiedades del agua fría que es capaz de eliminar células y piel muerta.

El articulo recomienda exponer las piernas y abdomen al agua fría por cinco minutos durante cada ducha, lo que mejorará el aspecto de estas zonas.

Pepino y papa para la hinchazón de los ojos

No es una novedad, pero sin duda es un dato útil. El pepino y la papa tienen “propiedades desinflamatorias y astringentes” que ayudan hacer desaparecer las ojeras y las bolsas de los ojos.

Por ello en los spa suelen aplicar rodajas de estos productos mientras se realizan diferentes tipos de mascarillas para el rostro.

Cucharas frías: el remedio mágico para las ojeras

Deja enfriar dos cucharas metálicas en el refrigerador y luego ponlas en tus ojos mientras te relajas por algunos minutos. Retíralas cada 30 segundos y verás como ya no tendrás ojeras y volverás a lucir sana y feliz.

Limón y ¿té negro? para el pelo graso

Las personas con pelo graso suelen probar todos los productos que les ofrece el mercado, sin embargo, hay dos elementos naturales mucho más baratos que funcionan igual o mejor que los químicos.

Según el consejo que entrega la revista, basta con mezclar media taza de té negro con jugo de medio limón y aplicarlo en el cabello durante el enjuague. Deja actuar la mezcla por 1 a 3 minutos y retírala con agua tibia.

Polvo para hornear remueve el autobronceantes

¿Quedaste demasiado bronceada y no sale con el agua? Simple, aplica una pasta creada con tres cucharadas de polvos de hornear y una taza de agua. Masajea la piel y luego retira con agua.