temas del día

Nacional


44% de los locales comerciales de Temuco denunció ser víctimas de delitos durante 2015

@kattypopi | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 44% del comercio de Temuco aseguró que fue víctima de algún robo durante los últimos 6 meses del 2015, según la XIII Encuesta de Victimización del Comercio.

Entre los delitos que ocurren con mayor frecuencia se encuentra el hurto y robo hormiga, ambos con un 16,8%, le sigue el rayado no autorizado con un 15,8% y en último lugar se encuentra el robo con violencia con un 10.9%.

Los resultados de la encuesta, realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), preocupa a los comerciantes, ya que en el mismo periodo del 2014 se registró un 41,2%.

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, dijo que esto refleja que los delitos han aumentado en cerca de 4 puntos en la ciudad.

Valenzuela añadió que estas cifras demuestran que los trabajos realizados no están dando resultados, por lo que aseguró que están dispuestos a llevar a cabo acciones en conjunto con las policías y autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados