1200 trabajadores dejará desempleados la quiebra de la empresa Bigger a nivel nacional. 100 de ellos, corresponden a la región de Los Ríos en donde cerrarán los locales de Panguipulli, La Unión y Río Bueno.

Esto luego de que la empresa Bigger, quien tiene 24 locales en el país, solicitara un acuerdo de cumplimiento, para poder cancelar las facturas pendientes de los supermercados con sus acreedores, lo que no es posible cumplir para la empresa.

Es por esto que debieron solicitar a la Superintendencia de insolvencia y reemprendimiento, que se realice la liquidación voluntaria, de manera de poder saldar las deudas pendientes, pero teniendo que cerrar todos los supermercados, tres de ellos de la región de Los Ríos, dejando a cerca de 100 trabajadores sin su fuente laboral.

Así lo explicó la seremi del trabajo en Los Ríos, Ana Sáez, quien detalló que a la fecha, la superintendencia está en la etapa de nombrar un liquidador, -conocido antiguamente como el síndico de quiebras-, quien deberá tomar los locales e incautará los bienes e información, liquidándolos para pagar a los trabajadores todos los derechos correspondientes.

La seremi consignó, que durante el proceso de liquidación, las deudas de la empresa se cancelan hasta donde alcance lo que se recaude, sin embargo los trabajadores son legalmente la prioridad para hacer estos pagos.

La autoridad agregó que su servicio dispuso de asesoría a los funcionarios del supermercado y de toda la información de los seguros y capacitaciones a las que podrán optar.