A pesar de que todas las autoridades de Los Ríos han descartado que la marea roja que afecta a la región de Los Lagos llegue hasta las costas de la región, los locatarios de la feria fluvial de Valdivia acusan que las ventas ya han descendido en cerca de un 80%.

Y es que a pesar de que se ha dicho que no hay ninguna posibilidad -de momento- que el fenómeno esté presente en la zona, el miedo parece haber hecho presencia en los clientes del ya típico centro comercial de la capital regional.

Pero esto no es un hecho nuevo, ya que según han confirmado los mismos locatarios, ya llevan 2 semanas en esta situación. Incluso hay diversos puestos que simplemente no están atendiendo ya que los productos que trasladan hasta el sector, los pierden ya que no pueden venderlos.

Fue el seremi de Salud, Claudio Mendez en compañia de la seremi de Economía, Ana María Bravo reafirmaron que hasta ahora, no hay marea roja en la región.

A pesar de ello, la dirección Zonal de pesca, el servicio Nacional de Pesca y pescadores cerqueros de las regiones de la Araucanía y los Ríos han realizado diversas reuniones con el fin de tomar las medidas de mitigación y prevención, junto con trazar planes de acción ante una posible llegada de la marea roja, principalmente para poder afrontar de mejor manera esta emergencia en caso de ser necesario y que no golpee a la zona de la misma manera que a las comunas de Los Lagos.

Los locatarios por su parte, emplazaron al Gobierno a seguir realizando campañas de confianza hacia la población con el fin de recuperar sus ventas y lograr palear en parte esta situación.