temas del día

Cultura


U. de Chile estrena obra que reflexiona sobre la tecnología y las relaciones humanas

20th Century Fox
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra ganadora de las menciones Mejor Dirección y Mejor Dramaturgia en el XVII Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara de la Universidad de Chile Que Todos los Hombres de Vayan a Irak, vuelve a escena durante el mes de mayo en el Departamento de Teatro de esa casa de estudios.

Bajo la dirección de Víctor Valenzuela, la obra reflexiona en torno a las maneras en que la tecnología ha influido en las relaciones humanas, siendo los estilos de comunicación cada vez más fragmentados, parciales y diferidos.

El montaje se estructura a partir de relatos, historias de amor y pornografía en tiempos de ilimitada libertad de elección, de exceso de ofertas. Son cinco intérpretes (Juan José Acuña, Andrew Bargsted, Valentina Mandic, Camila Roeschmann y Joaquín Batarce) los que darán vida a más de 16 personajes, imágenes y discursos de personas asfixiadas bajo la sobrecarga informática.

Que Todos los Hombres se Vayan a Irak muestra a través de sus personajes, cómo se enlaza lo real y lo virtual, lo público y lo íntimo; un grupo de fans que planea el asesinato de Meryl Streep mediante un video viral, dos adolescentes que deciden comprar armas por e-bay para realizar un atentado en pleno centro de Santiago o un hombre que escribe una elegía en el muro de facebook de su amigo recién fallecido, son algunas de las imágenes que van dando forma a la obra.

El montaje comenzará sus funciones a partir del 5 de mayo y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. Sus funciones serán los días jueves, viernes y sábado a las 20:30Hrs en la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, ubicado en Morandé 750.

Valor Entradas:
$2.000 Estudiantes/Tercera Edad.
$4.000 General.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados