El gimnasta chileno Tomás González aseguró que apostará a rutinas arriesgadas para aumentar sus chances de conquistar una medalla en los Juegos de Rio 2016, su segunda presencia olímpica tras alcanzar el cuarto lugar en suelo y salto en Londres-2012.

“Estoy dando mi 100% y la estrategia en este nuevo Juego Olímpico es arriesgar un poco más”, dijo González durante la inauguración en Santiago de su escuela de gimnasia.

El mejor gimnasta chileno de la historia, que acarició una medalla en 2012 y que días atrás clasificó a Rio con lo justo, aseveró que lo importante “es competir bien en la clasificación y luego de eso ya concentrarme para poder alcanzar una medalla, si es posible“.

González, con múltiples medallas en mundiales de su especialidad, destacó la motivación con la que encara su “intensa preparación” en suelo y salto, confesando que en la segunda modalidad el factor suerte toma más relevancia porque en pocos segundos el deportista se juega el trabajo de años.

En suelo tengo una rutina de 17 puntos que estoy entrenando, eso me da opciones reales de estar nuevamente como finalista”, acotó.

Otro tema que el deportista abordó fue la opción de retirarse tras el evento que se desarrollará en Brasil. “No sé todavía. Quiero evaluar después de los Juegos porque ahora estoy super concentrado en Rio”, aunque adelantó que los cambios en el formato de clasificación para los JJ.OO de Tokyo 2020 “me favorecerían mucho como especialista de suelo y salto”.