temas del día

Nacional


Suprema confirma desafuero de Orpis por delito tributario, cohecho y fraude al Fisco

Aurora CuaCua | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó este miércoles el desafuero del senador Jaime Orpis por tres de los cuatro delitos que se le imputan en el marco del denominado Caso Corpesca.

Según informó el máximo tribunal del país, el parlamentario perdió su fuero acusado por delito tributario, fraude al Fisco y cohecho; no obstante, se rechazó el lavado de activos.

Tras conocer la noticia, la fiscal a cargo del caso, Ximena Chong, adelantó que este jueves pedirá fecha al tribunal para formalizar a Orpis.

“Lo más probable que el día de mañana vamos a ingresar al Tribunal de Garantía la solicitud de audiencia de formalización respecto de los capítulos que la Corte Suprema ha concedido el desafuero”, sostuvo.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la Fiscalía también pedirá formalizar al exgerente de Corpesca, Francisco Mujica, y la exdiputada de la UDI por Iquique, Marta Isasi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados