El subsecretario del Ministerio de Educación en Chiloé, Armando Barría, entregó este miércoles un balance sobre la situaciones de los establecimiento educacionales de la provincia, frente a los cortes de ruta registrados por las movilizaciones entorno a la crisis por la presencia de marea roja que mantiene a la Isla de Chiloé aislada.

Lee también: Alcaldesa de Ancud calificó como “miserable” el beneficio propuesto por el Gobierno

El docente explicó que en total son 88 los centros educacionales que se han visto afectados, de ellos, 77 municipales y once particulares.

En el caso de Ancud, todos los establecimiento municipales ubicados en la zona norte se encuentran con suspensión de clases, en total 34 municipales y tres particulares.

En Quemchi son cinco municipales, en Dalcahue tres municipales y un particular subvencionado, en Castro once municipales y cinco particulares, en Chonchi también once municipales, en Puqueldón seis municipales, en Queilén siete municipales y un particular. Donde no se registran establecimientos municipales cerrados es en Quellón, sin embargo un particular subvencionado anunció la cancelación de clases.

Finalmente, la autoridad señaló que pese a la suspensión de clases, no se verá afectada el suministro de alimentación, coordinada por Junaeb, para todos los estudiantes que acudan hasta los establecimientos.