temas del día

Cultura


Subastan carta de Kurt Cobain, letras de John Lennon y piano de Lady Gaga

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La casa Julien’s subastará el próximo 21 de mayo en Nueva York una serie de objetos que pertenecieron a leyendas de la música, en particular el primer piano de Lady Gaga, una nota en donde Kurt Cobain habla de la posibilidad de disolver Nirvana y ltras escritas por el propio John Lennon.

La venta, titulada Music Icons, tendrá lugar en el Hard Rock Café de Times Square y reúne decenas de piezas emblemáticas que pertenecieron a diferentes estrellas del rock y pop, desde guitarras hasta baterías.

Entre los objetos de Lennon, destaca la letra escrita a mano de su canción Being for the Benefit of Mr, Kite!, creada en la década de los sesenta para el álbum de The Beatles Lonely Hearts Club Band Sgt.

La casa espera subasta espera que su precio fluctúe entre los 300.000 y 500.000 dólares.

Por su parte, y según informó el diario español El País, la carta de Cobain fue escrita para el jefe de su sello discográfico, David Geffen. En el comunicado, el cantante le expresa su disgusto por una artículo escrito en 1992 por la revista Vanity Fair en el que se afirmaba que tanto él como su esposa, Courtney Love, habían consumido drogas cuando ella estaba embarazada.

Se estima que dicha nota alcance los 30.000 dólares.

Asimismo, el primer piano de Lady Gaga, en donde la estrella de pop escribió su primera canción a los 5 años, está evaluado entre 100.000 y 200.000 dólares.

Con precios muchos más bajos, otros objetos también llamarán la atención de los fans del rock y el pop.

Entre ellos figuran la chaqueta militar que llevó en una gira el británico Freddie Mercury, líder de Queen; una chaqueta de cuero rojo de Michael Jackson inspirada en el video de “Beat it” y una de las célebres camisas negras que llevaba Johnny Cash.

El objeto más caro es una guitarra eléctrica Fender Broadcaster que regaló Jimmie Vaughan a su hermano, el virtuoso guitarrista Stevie Ray Vaughan. Su valor se estima en entre 400.000 y 600.000 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados