temas del día

Nacional


Sernapesca indaga varazón de sardinas y hallazgo de medusas en Carahue

Google Car
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el fin de semana que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de La Araucanía, ha recibido denuncias de la varazón de sardinas en las playas de Lobería, Champulli y Coi Coi en Carahue, situación a la que ahora se suma el hallazgo de medusas.

La repartición indicó que en el sector de Lobería se encontraron cerca de 500 kilos de sardinas y que camino a Nehuentúe, se hallaron medusas de gran tamaño que no corresponden a fragata portuguesa.

El director de Sernapesca en La Araucanía, Bernardo Pardo, dijo que este fenómeno podría responder a una surgencia o falta de oxígeno en el agua, situación que pudieron observar tras analizar imágenes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU (NOAA).

Pardo agregó que esto obedece a un fenómeno de carácter global, indicando que no se trata de un hecho aislado, ya que las surgencias no son extrañas en la zona y las varazones tampoco, recalcando que los varamientos han aumentado en volumen y frecuencia.

Personal de Sernapesca, junto a funcionados de la Armada y la Seremi de Salud de La Araucanía, se trasladaron a la zona para tomar muestras para realizar una necropsia en la Universidad Católica de Temuco.

En tanto, las labores de limpieza se coordinaron con la Municipalidad de Carahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados