Este miércoles a partir de las 20:00 horas, Renovación Nacional celebrará sus 29 años desde que se conformó como partido político, encuentro al que no fue invitado el exmandatario, Sebastián Piñera, quien renunció a la colectividad por reglamento estatutario, para asumir la presidencia de la República.

El encuentro se realizará en un restaurante en la comuna de Santiago, donde esperan una asistencia cercana a las 400 personas.

En el lugar, la directiva encabezada por el diputado Cristián Monckeberg, dará inicio de forma simbólica, al proceso de reempadronamiento de los militantes, ya que firmarán un documento delante de los presentes.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo que no se invitó al expresidente Piñera porque no se citó a nadie de forma especial, pero si él quisiera asitir, aseguró que es bienvenido.

En la celebración, el líder de la colectividad realizará un discurso que estará enfocado en los desafíos que tienen como partido político para enfrentar las elecciones municipales de este año.