Si eres dueño de un tierno gatito, de seguro te habrás dado cuenta que tu mascota tiende a arañar todo lo que encuentra, siendo generalmente los sillones su víctima preferida.

Pero antes de que te molestes por el daño que puede estar generando, debes saber que lo que está haciendo es seguir un patrón de conducta heredado de sus ancestros.

Así lo aseguró el doctor Tony Buffington, veterinario experto en este tipo de mascotas, a través de una charla TED.

En la ocasión, el especialista señaló que la práctica de arañar era un método que los gatos en el pasado utilizaban para mantener sus garras afiladas para las situaciones de caza o defensa.

Lee también La particular razón por la que tu gato te “amasa” todo el tiempo

El profesional agregó que esto ayuda a los gatos modernos a liberar el estrés, además de actuar como mecanismo de estiramiento de los músculos de sus patas.

Por su parte, la organización animalista Humane Society sostiene que podría ser un comportamiento evolutivo de este tipo de animales como forma de marcar su territorio.

¿A tu querido gato le gusta arañar de forma excesiva?
La mencionada agrupación recomienda cubrir aquellos objetos de valor con materiales que les resulten poco atractivo, como cinta adhesiva o papel de aluminio.

Además, sugieren instalar algún accesorio, como un “rascador para gatos”, en una ubicación conveniente del hogar, frotarla con hierba gatera y entrenar a la mascota para que se acostumbre a arañar este lugar.