La autoridad de medio ambiente decretó una nueva preemergencia ambiental para Temuco y Padre Las casas este miércoles, sumando hasta la fecha 5 episodios de este tipo más 1 emergencia.

Los equipos de la Seremi de Salud de la región de La Araucanía, están encargados de fiscalizar los domicilios y empresas que emitan humos visibles durante los episodios de preermergencia.

Además se recomienda no realizar actividades físicas al aire libre, el uso de mascarillas por parte de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, además de utilizar leña seca para calefaccionar el hogar.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marcos Pichunmán, indicó que hasta la fecha se han registrado 14 episodios críticos de la calidad de aire, divididos en alertas, preemergencias y emergencias.

Hasta la fecha la Seremi de Salud ha realizado 336 fiscalizaciones en Temuco y Padre Las Casas, iniciando 42 sumarios sanitarios.

Las restricciones en periodos de preemergencia se inician a las 18:00 horas y se extienden hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente, horario en que los equipos fiscalizan la emisión de humos visibles.