Notas


Ministro Valdés y reforma a Ley Reservada del Cobre: “No es prioridad en el corto plazo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aclaró este miércoles que una eventual reforma a la Ley Reservada del Cobre no es prioridad en el corto plazo, según consignó Emol.cl.

“No hay que confundir temas específicos que han estado saliendo en la prensa, con temas de institucionalidad y de cómo se financia en equipos las Fuerzas Armadas”, agregó el representante.

Cabe destacar que este martes se dio a conocer que el Ministerio de Defensa no apelará al fallo del Consejo para la Transparencia que obligó a entregar el texto de la Ley Reservada del Cobre.

Lee también: Diputados de Comisión de Defensa aprueban levantar secreto de la Ley Reservada del Cobre

En ese sentido, recordó que “hay varios proyectos” en trámite y agregó que “vamos a tener que ver ese proyecto en su mérito, pero sí quiero separar casos de fraude, que son distintos a la Ley Reservada”.

Cabe destacar que tras acoger parcialmente la petición de una persona que solicitó copia íntegra del documento que está bajo secreto. El gobierno había denegado el acceso al cuerpo legal, argumentando que divulgar la información requerida podría afectar la seguridad nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados