El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, declarará ante la cámara de diputados para entregar antecedentes relacionados con la fallida construcción del puente Cau Cau en Valdivia, informó el diputado Bernardo Berger.

El parlamentario de Renovación Nacional detalló que en la sesión de la comisión que estudia el caso, se expusieron los antecedentes y tomaron el acuerdo de citar al ministro, para que de cuenta de los antecedentes, respecto a las fallas, responsabilidades, orígenes, soluciones y el rol que le cabe al MOP en todo esta situación.

El legislador precisó que, además, se evaluarán los siguientes pasos, no descartando la creación de una comisión investigadora por el tema.

El diputado puntualizó que han estimado necesario ir paso a paso y agotar progresivamente, de ser necesario, las instancias de fiscalización, en atención a que en paralelo están avanzando las investigaciones que lleva adelante la Contraloría, como también así las causas judiciales que se ventilan en los distintos tribunales.

Berger recordó que luego de conocerse el destino que tendrá el viaducto, se estima que terminarlo dado el actual escenario, podría superar los más de 30 mil millones de pesos de aquí al 2018.