El pasado martes en la oficina de Leonidas Vial el actual entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, debió presentarse ante la dirigencia ‘alba’ para entregar explicaciones y detalles de su trabajo en el ‘Cacique’.

El ‘Coto’, que ya cumplió un año al frente del plantel del primer equipo, defendió su labor ante la ‘cúpula mayor’ de Blanco y Negro.

Con los números a su favor (campeón de Apertura 2015, y subcampeón en Copa Chile y Clausura 2016), el adiestrador fue exponiendo su sentir y justificando sus decisiones, aunque no tuvo reparos en asumir errores.

En cuanto a esto último, una fuente de la directivo contó a El Mercurio que el estratega no tuvo problemas en aceptar que se equivocó en presentar un plantel alternativo ante San Marcos de Arica. Eso sí, recordó que el club tenía también un duelo importante de Libertadores frente a Atlético Mineiro y prefirió priorizar el torneo continental.

Sin embargo, lo que más llamativo de la jornada fue la ‘explicación’ de Sierra al ‘bajón’ de Colo Colo en las últimas semanas del primer semestre: el promedio de edad de los jugadores.

“Dijo que la baja en el nivel de juego se explica, en gran medida, por la edad del plantel, que llegó con ‘pocas piernas’ a la parte final y eso repercutió en el rendimiento”, reveló la misma fuente, agregando que lo anterior “respalda la necesidad de extender el plantel”.

Finalmente, el director técnico negó tener problemas con el zaguero Julio Barroso, quien criticó públicamente al entrenador: “Sierra dijo que Barroso le habría ofrecido disculpas y que, según él, ya no hay inconvenientes con el plantel”, recalcó el dirigente.