temas del día

Nacional


Investigan aparición de sardinas en pozos de termoeléctrica de Quintero

CESAR MANSO / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Medio Ambiente Tannia Bertoglio confirmó que se inició una investigación en los ductos de succión de agua de la planta termoeléctrica Aes Gener de la bahía de Quintero, en Puchuncaví, luego que se detectara un cardumen de sardinas al interior de los pozos de la empresa.

El hecho se registró la tarde de este miércoles, cuando se recibió en la misma Seremi una imagen que daba cuenta de cientos de sardinas que habían ingresado por el ducto a la planta. Coincidentemente, a esa misma hora la seremi se reunía con el gerente de Aes Gener, por lo que de inmediato puso en alerta a la empresa, solicitando una respuesta por lo ocurrido.

El representante de la empresa “se enteró en la reunión de lo que estaba sucediendo”, indicó Bertoglio.

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

La seremi explicó que se inició una investigación para determinar si las sardinas ingresaron por sus propios medios o fue producto del sistema de succión de agua de la empresa. Los resultados de esa investigación serán puestos a disposición de los organismos pertinentes, explicó Bertoglio.

Cabe señalar que en 2013 una varazón de sardinas generó una situación de emergencia en la misma planta, donde desde la Gerencia descartaron en esa oportunidad que los ductos hayan succionado a las especies marinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados