Indignación causó la inasistencia anunciada por los ministros del Interior y de Hacienda, a la sesión especial de la Cámara Baja convocada para esta tarde, cuyo objetivo era abordar la crisis de la pesca artesanal en la región de Los Lagos.

Parlamentarios de todos los sectores políticos manifestaron su molestia luego que Jorge Burgos y Rodrigo Valdés comunicaran el envío de ministros subrogantes a la sesión de la Comisión de Pesca, a propósito de la presencia de marea roja en la zona.

El diputado Fidel Espinoza, presidente de la Comisión y quien había solicitado la instancia, dijo que por respeto a los pescadores afectados no sesionarán sin los secretarios de Estado titulares.

Para el parlamentario “no es posible que los ministros no tomen real importancia respecto de la crisis que se está viviendo en la región”, la que se extiende a distintos puntos de esa zona, indicó.

Además lanzó duras críticas al titular de Hacienda por querer enviar a un subrogante, cuando “se anda paseando por los pasillos del Congreso“, dijo Espinoza.