El imputado por difundir las fotografías de Sergio Landskrom herido tras una explosión en Barrio Yungay ofreció disculpas públicas a los padres del joven.

Joaquín Ibarra se disculpó por difundir imágenes de Landskrom por haber difundido fotografías cuando el joven era trasladado, gravemente herido, en una ambulancia. “Estoy realmente arrepentido, me costó darme cuenta del error que cometí“.

Las disculpas forman parte de las condiciones que exigió la Fiscalía Centro Norte para suspender el procedimiento en su contra por difundir imagen privadas sin autorización. Además, se exigió el pago de 450 mil pesos a modo de compensación.

Los padres de Sergio Landskron estuvieron presentes en la audiencia y aceptaron las disculpas. Al finalizar la audiencia y luego de pedir disculpas, Joaquín Ibarra se acercó al padre de Sergio Landskron a pedir perdón. Emocionada, la madre de Ibarra se acercó a la madre de Landskron, conversaron y se despidieron con un abrazo.

Nuevas formalizaciones

La fiscal a cargo de la investigación, Tania Sironvalle, manifestó su conformidad con la salida del primer imputado en esta causa. Sin embargo, destacó que la investigación sigue vigente e informó que la Fiscalía Centro Norte ya solicitó audiencia para formalizar a otro imputado.

De acuerdo a los antecedentes que entregó, se trata de una persona que captó imágenes de Sergio Landskron que después se difundieron en redes sociales.

En las próximas semanas el tribunal definirá la fecha para realizar la nueva formalización en contra de un nuevo imputado por haber fotografiado sin autorización el cuerpo de Sergio Landskron.