A más de 3 meses de iniciar un sumario por entregar un cadáver equivocado a una familia de Quillón, el Hospital Regional de Concepción aún no culmina el proceso administrativo. En la misma situación se encuentra la indagatoria sobre el caso en que se sepultó a una bebé que nació fallecida, sin la autorización de la familia.

El director del Hospital, Sergio Opazo, indicó que ambos continúan en proceso de indagatoria y que está dentro de los plazos normales para este tipo de hechos.

La primera semana de marzo, por un error que aún no tiene un responsable, el Hospital Regional sepultó a una bebé que nació fallecida, sin la autorización de la familia.

Así lo relató la mamá de la guagua, Verónica Jerez, quien agregó que desde el recinto asistencial nadie se acercó a ellos y que tampoco han tenido noticias del desarrollo del sumario administrativo.

Es una práctica habitual que en varios hospitales de Chile sean los guardias quienes entreguen los cuerpos de las personas fallecidas a sus familiares, indicó Sergio Opazo, quien agregó que ya se modificó el protocolo para que no se repita la situación.

Respecto a los sumarios, estos estarían en etapa de elaboración del informe final que se hace llegar al director del recinto asistencial, sin embargo, no se descarta que ambos pasen a Contraloría, debido a que las responsabilidades funcionarias podrían traer consigo desvinculaciones.