Bastante conmoción ha generado el caso de un pequeño de tres meses de la localidad de Zhonping, en China, quién nació con 31 dedos.

Se trata del menor apodado Hong Hong, quién tiene 15 dedos en sus manos y 16 en sus pies.

Según consignó el periódico británico Mirror, los médicos informaron que el bebé padece de polidactilia, afección en la que una persona presenta más de cinco dedos en cada mano o en cada pie.

Liu Hong, profesor del Hunan Provincial People´s Hospital for Pediatric Orthopedics, señaló a Zou Chenglin, padre del pequeño, que llevar a cabo una cirugía será extremadamente difícil.

The Daily Mirror

The Daily Mirror

Sin embargo el hombre no pierde la fe, razón por la que junto a su esposa buscan ayuda de manera desesperada para reunir los fondos necesarios para la operación, la que tiene un costo de entre 10 mil 600 y 53 mil libras esterlinas (entre 10 y 51 millones de pesos chilenos, aproximadamente).

Actualmente el niño es muy pequeño como para ser intervenido, por lo que el especialista agregó que deberán esperar a que Hong Hong tenga entre 6 meses y un año.

The Daily Mirror

The Daily Mirror

Esta condición médica, en la que los bebés nacen con más dedos de lo normal en sus manos o pies, se da uno entre cada mil nacimientos.

Sin embargo, casos tan extremos como el de Hong Hong son bastante raros.

De acuerdo al citado medio, la madre del pequeño también sufre de polidactilia. Preocupada ante el riesgo de heredarle a su hijo esta condición, durante su embarazo se realizó múltiples exámenes en hospitales de Shenzhen, en el sur de China.

Incluso se hizo una ecografía en 4D, en la que no apareció ninguna anomalía.

The Daily Mirror

The Daily Mirror

De acuerdo al sitio especializado en temas clínicos MedLine Plus, la polidactilia se puede dar sin que haya ningún otro síntoma o enfermedad presente.

Si bien los dedos adicionales pueden tener un desarrollo insuficiente, se han presentado casos en los que estos han tenido un correcto desarrollo, llegando a ser funcionales.