Molestia existe entre los dirigentes de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Biobío, ante el poco interés de los parlamentarios en conseguir una mayor rebaja en el precio de las cuentas de luz en Los Ángeles.

Ana Seguel, presidenta de la entidad, indicó que los legisladores fueron invitados a una reunión para analizar la ley de compensación eléctrica, para zonas con empresas generadoras, pero ninguno asistió.

Exigen que se aumente el 3,9% de rebaja para Los Ángeles urbano, ya que consideran que es una cifra muy baja en comparación con otras ciudades.

Al no obtener respuesta de los parlamentarios, la dirigente anunció que van a protestar antes del 21 de mayo cuando la presidenta Bachelet promulgue esta ley.

Un problema social grave, considera el primer director de esta asociación, Sergio Valdebenito, quién recordó que muchas familias, no cuentan con recursos para cancelar sus boletas de consumo de luz.

Por su parte, Agustín Aburto, director de la entidad, manifestó que las autoridades han estado al tanto de esta menor rebaja y no han querido hacer nada por revertirlo.

Los dirigentes de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Biobío, aseguraron contar con el apoyo de otros gremios de la comuna para llevar adelante la protesta.